Blog | Repositorio | Wiki
Slide 1 Slide 2 Slide 3


GNU NeonatoX: Se inspira en “Linux from Scratch” libro escrito por Gerard Beekmans, no es exactamente alguna distro de GNU/Linux, sino que el autor en vez de utilizar paquetes precompilados de diferentes distribuciones, decidió compilar su propia distro a partir del codigo fuente original, GNU NeonatoX sigue ese espíritu, salvo que se intenta hacer más que solamente un sistema base.

Ir al sitio: http://www.vegnux.org.ve
Nhopkg: Es un gestor de paquetes para sistemas operativos GNU/Linux. Fue creado originalmente para el proyecto nhoax, pero puede ser usado en cualquier otra distribución Linux. Se trata de un script en bash que es capaz de instalar, compilar, crear paquetes desde la línea de comandos, desinstalar y obtener información de los paquetes.

Ir al sitio: http://nhopkg.org/
Linux From Scratch:Linux from Scratch” por Gerard Beekmans, es la piedra angular para la construción de NeonatoX.

Ir al sitio: http://www.linuxfromscratch.org
Linux-libre: Es un proyecto para mantener y publicar distribuciones 100% libres de Linux, apropiadas para el uso en Distribuciones de Sistemas Libres, removiendo software que es incluido sin código fuente, con código fuente ofuscado y oscurecido, bajo licencias de Software No-Libres, eso no te permite modificar el software de manera que haga lo que tu quieres, y eso te induce o requiere a instalar piezas adicionales de Software No-Libre.

Ir al sitio: http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre/linux-libre/
Proyecto VegnuX © 2007-2013 Carlos Sánchez y Nehemías Velázquez